Ámsterdam, la ciudad de los canales
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las principales ciudades de Europa, con unos atractivos turísticos muy relevantes, es de las ciudades que al menos hay que visitar una vez en la vida, es única y diferente por sus famosos canales, sus pintorescas casas y sus importantes museos. Ámsterdam es una ciudad histórica y cultural, con una multitud de actividades musicales, culturales… Ámsterdam se encuentra en la vanguardia de Europa.
Canales de Ámsterdam
La ciudad de Ámsterdam es famosa por sus canales, los cuales se extienden por toda la ciudad y limitados por hermosas casas históricas. Los canales fueron construidos durante el siglo XVII para controlar el flujo del agua y mejorar el acceso a la ciudad. En la actualidad se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Una forma interesante de conocer la ciudad es a través de los numerosos barcos que permiten navegar por los canales, una experiencia que no va a permitir disfrutar de las vistas de las típicas casas y edificios históricos, y tener una perspectiva única de la ciudad.
Museos para visitar en Ámsterdam
Pero Ámsterdam además de los canales, tiene mucho más que ofrecer, es muy famosa por los museos de arte y pintura, cuna de grandes maestros. El Museo Van Gogh es uno de los más interesantes, que alberga la mayor colección de obras del famoso pintor holandés. El Rijksmuseum es otro museo muy importante, que cuenta con una extensa colección de arte, artesanía e historia, además con importantes obras pictóricas de maestros holandeses y de otros países. Otros museos populares en la ciudad incluyen el Museo de Anne Frank, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el Museo de la Casa Rembrandt.
Atractivos culturales de Ámsterdam
Ámsterdam es también famosa por su ambiente animado y su vibrante actividad cultural. Hay una gran variedad de bares, clubes y restaurantes en toda la ciudad, y una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. La Plaza Dam es un lugar popular para los turistas, con muchos restaurantes, cafés y tiendas, y una animada vida nocturna.
Si visita Ámsterdam podrá comprobar que es también la ciudad de las bicicletas, por ser uno de los medios de transporte más utilizados por sus habitantes, también es una forma de conocer Ámsterdam.
Otros atractivos
Otros atractivos por lo que es visitado Ámsterdam es por la cultura de la marihuana y el Barrio Rojo. Los coffee shops son lugares donde se puede comprar y consumir marihuana legalmente, mientras que el barrio rojo es conocido por sus vitrinas donde las trabajadoras sexuales.
Ámsterdam tiene mucho que ofrecer y experimentar para los viajeros, fácilmente comunicada desde Europa y otros países del mundo. Sin duda una de las ciudades más atrayentes del continente europeo.
Mejor forma de conocer Países Bajos y Bélgica
Posiblemente una de las formas mejores de conocer Ámsterdam, la ciudad de los canales y otros lugares de interés de los Países Bajos y Bélgica es a través de un crucero fluvial por los Países Bajos, esta opción de vacaciones permite conocer diferentes lugares sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, y un crucero por los Países Bajos centrado en los Países Bajos y Bélgica convirtiéndose Ámsterdam en un lugar de salida y/o llegada del crucero.
También hay cruceros por el Rin son cruceros con paradas en ciudades y lugares de interés de Alemania, aunque algunos también tienen salida en Ámsterdam.
Email: info@crucerosfluviales.es – Tel: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73