Cruceros fluviales por Europa: Rin y Danubio
Los cruceros fluviales por Europa representan un producto turístico en alza, dos de los ríos principales son el Rin y Danubio, conjuntamente con los cruceros fluviales por los Países Bajos y en términos estadísticos representan más del 50 % de la demanda de este tipo de cruceros.
Los cruceros fluviales por los ríos Rin y Danubio son una excelente elección de explorar las regiones más impresionantes y fascinantes del continente europeo, ya que combinan la belleza de los paisajes naturales con la cultura y la historia de algunas de las ciudades más antiguas e icónicas de Europa.
Río Rin
El río Rin es uno de los ríos más importantes de Europa. Fluye desde los Alpes suizos hasta los Países Bajos, atravesando Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y Países Bajos, desembocando en el Mar del Norte. Un crucero por el Rin es descubrir una gran variedad de ciudades y pueblos, cada uno con su propia historia y cultura. Algunos de los lugares más destacados incluyen la ciudad de Colonia en Alemania, famosa por su impresionante catedral gótica, y la ciudad de Estrasburgo en Francia, conocida por su impresionante arquitectura y rica cultura gastronómica. Otros cruceros incluyen la ciudad de Coblenza en la confluencia de los ríos Rin y Mosela, y la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos, uno de los puertos más grandes y modernos de Europa.
Río Danubio
El río Danubio es el segundo río más largo de Europa y recorre más de 2.800 kms a través de diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania. Los cruceros por el Danubio pasan por algunas de las ciudades más importantes de Europa central y oriental, como Viena en Austria, Budapest en Hungría y Bratislava en Eslovaquia. Estas ciudades tienen una rica historia y cultura que se remontan siglos atrás.
Además de las ciudades, los cruceros por el Rin y el Danubio también ofrecen impresionantes paisajes naturales, que se pueden disfrutar durante la navegación, otro de los grandes atractivos del viaje, además, de contemplar la vida silvestre, la flora, la fauna y diferentes poblaciones que se encuentran a orillas de los ríos. Los cruceros también atraviesan algunas de las regiones vinícolas más importantes de Europa, y en muchas ocasiones con la oportunidad de poder disfrutar de degustaciones de vinos y visitas a bodegas.
También los cruceros fluviales por el Rin y el Danubio son ideales para aquellos que buscan una experiencia relajante, la navegación es tranquila y el número de pasajeros es reducido, con una media de pasajeros de 150 personas. La mayoría de excursiones están incluidas lo que permite visitar los lugares de interés con guías especializados, dependiendo la elección del crucero los guías pueden ser de habla española, inglesa… Todos los cruceros fluviales son en pensión completa esto es un atractivo más para este tipo de viaje, siendo una experiencia gastronómica de alta calidad a bordo del barco.
Los cruceros por el Rin y el Danubio es una combinación de naturaleza, cultura e historia de Europa, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza durante la navegación, rica gastronomía, ocio a bordo y un conocimiento de la historia y la cultura de los sitios que se visitan.
Email: info@crucerosfluviales.es – Tel: (0034) 913 095 131 · 669 79 76 73