Crucero por el Danubio, Budapest
Cruceros Fluviales

Características y diferencias entre los cruceros marítimos y fluviales

Cruceros marítimos y fluviales, la comparación entre los dos tipos de cruceros nos lleva a la conclusión de que son viajes totalmente diferentes. Aunque si hay alguna similitud entre ambos como por ejemplo en un tipo de viaje que permite conocer diferentes lugares de interés sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, viajamos en un hotel flotante.

Por su tamaño y vida a bordo:

Los cruceros marítimos más populares son barcos de un tamaño mucho más grandes que los cruceros fluviales, inclusive ya se construyen mega-barcos que son verdaderas ciudades flotantes. Esto influye en el tipo de viaje, es decir, los cruceros marítimos cuentan con una gran variedad de instalaciones para disfrutar la vida a bordo lo que le convierten en un viaje con experiencias activas, en cambio los cruceros fluviales son de un tamaño mucho más reducido con un número de pasajeros mucho menor, siendo la vida a bordo más personalizada, también son relajantes porque se disfruta del paisaje que se contempla en las orillas de los ríos a lo largo del viaje.

En cuanto a la navegación:

Lo habitual es que los cruceros marítimos aprovechen la noche para navegar, en cambio en los cruceros fluviales durante la noche suelen estar atracados en el puerto correspondiente, lo que permite a los viajeros salir a disfrutar del ocio del lugar que se visite, y durante el día se aprovecha para navegar y visitar los lugares de interés, también las singladuras son más cortas comparadas con los cruceros marítimos.

La navegación en un crucero fluvial es más amena ya que se puede disfrutar del paisaje, naturaleza, monumentos, castillos, pueblos… por la proximidad a las orillas. En los cruceros marítimos se disfruta de todas las opciones de ocio que nos ofrecen los barcos de estas características, aunque también puede ser relajante si simplemente descansamos contemplando el mar.

En los cruceros fluviales las salidas suelen ser por mañana muy temprano en dirección a la siguiente escala, y una vez allí comenzar las visitas programadas.

Restaurantes y turnos del comedor principal:

Los cruceros marítimos suelen tener varias opciones de restauración, aunque el restaurante principal suele haber 2 turnos de comida, ya que no permite por capacidad que todo el pasaje realice este servicio al mismo tiempo. En los cruceros fluviales suele haber, por lo general, solo un restaurante y 1 solo turno de comidas, puede haber excepciones de 2 turnos de comida en algunos barcos.

En cuanto a destinos:

Los cruceros marítimos tiene como destinos principales: Caribe, Mediterráneo, Norte de Europa, América del Norte y del Sur, Asia, Pacifico, Oceanía…, una amplitud de destinos por diferentes océanos y mares del mundo.

Los cruceros fluviales sus destinos son más limitados, sujetos al caudal y navegabilidad de los ríos. Los destinos principales se sitúan en los principales ríos de Europa: Rin, Danubio, Sena, Garona, Ródano, Loira, Duero, Guadalquivir… y otros ríos del mundo: Nilo, Amazonas, Magdalena, Yangtzé, Mississippi…

Visitas y excursiones:

En ambos casos hay visitas programadas, en los cruceros fluviales suelen incluir un paquete de excursiones dentro del precio del crucero, existen otras excursiones facultativas de pago a bordo.

Las excursiones son parte fundamental del viaje, igualmente en los cruceros marítimos y fluviales, aunque en los cruceros fluviales son parte esencial, muchos denominan a los cruceros fluviales como cruceros culturales. Durante el recorrido se dan referencias o explicaciones de los lugares que se atraviesan y también de los que se van a visitar.

Cruceros marítimos

Cruceros fluviales 

Emails: info@crucemar.com / info@crucerosfluviales.es Tels. (0034) 913 095 131 – 669 79 76 73