El río Nilo nos lleva a navegar a través del desierto del Sahara
El río Nilo ostenta el título del río más largo del mundo gracias a sus nada menos que 6.671 km (5.676 desde el lago Victoria), aunque no es el más caudaloso. Arteria principal de Egipto, el Nilo al igual que el Mar Rojo, ha sido venerado por los antiguos egipcios como si de un dios se tratase, ya que, a lo largo de la Historia, ha sido una fuente inagotable de recursos para su supervivencia. Por ello, puede decirse que representa la esencia, alma y vida del país.
Primeras poblaciones Egipcias
Las primeras poblaciones egipcias comenzaron a asentarse en sus orillas, labrando sus tierras y cuidando de sus cultivos, regados por las aguas del Nilo.
Esta rica producción permitía, a su vez, que se realizaran grandiosas y ambiciosas construcciones en ambas orillas del río, así como altas pirámides e impresionantes templos dedicados al culto a sus dioses.
A día de hoy, estas faraónicas construcciones siguen siendo un importante reclamo turístico, de gran atractivo cultural por su espectacular arquitectura, vestigios de la existencia de una de las civilizaciones más importantes y desarrolladas de la Antigüedad.
¿Cómo conocer Egipto?
Una de las mejores formas de conocer Egipto es navegando por sus apacibles aguas a bordo de un crucero fluvial por el Nilo, visitando grandes templos mientras disfruta de su gastronomía única, además de la amabilidad de su gente y sus maravillosos paisajes.
Hay 2 formas en las que poder comenzar su aventura. Puede visitar la capital del país, El Cairo y después embarcarse en su crucero fluvial, o viceversa.
Ambas opciones le ofrecerán un conocimiento amplio de la cultura egipcia y de sus joyas más preciadas.
El Cairo
En El Cairo, la visita de la explanada de las pirámides de Giza, una de las Maravillas del Mundo Antiguo, es una parada obligatoria.
Allí, imponentes, le esperan las majestuosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, imperturbables a pesar del paso del tiempo, protegidas bajo la atenta mirada de la Gran Esfinge. Caminando por la capital, encontrarán la mezquita más antigua de la ciudad, Ibn Tulun; el Museo de la Civilización Egipcia, la Iglesia de San Sergio, el Royal Hall of Mummies o el bullicioso y alegre bazar Khan el Khalili.
Crucero por el Nilo
Tras esta visita de rigor, comenzará su crucero en Luxor, conocida antiguamente como Tebas. Aquí, en su orilla occidental (Patrimonio de la Humanidad desde 1979), se encuentran el Valle de los Reyes, los colosos de Memnón, el templo de la reina-faraona Hatshepsut o los espectaculares templos de Karnak y Luxor.
Continuando el transcurso del río, llegarán a Edfú y Kom Ombo. En Edfú se encuentra el Templo de Horus, el segundo más grande de Egipto. En Kom Ombo se erige el Templo de Sobek y Haroeris.
Una de las joyas más aclamadas y esperadas es la visita, en Aswan, del Templo de Abu Simbel. Este templo majestuoso esculpido en piedra junto al lago Nasser muestra el poder del faraón ante el pueblo nubio.
Otras atracciones
Además, entre otras atracciones, también podrá disfrutar del Templo de Isis en la isla de Philae. Cuenta la leyenda, que el río Nilo aumenta su caudal en este punto porque sus aguas están alimentadas por las lágrimas que Isis vierte por Osiris, su marido asesinado.
Todas estas experiencias y muchas más, le esperan en un crucero por el Nilo, río sagrado de África y de Egipto.
Cruceros fluviales por Europa y el mundo
Cruceros fluviales por el Nilo
Email: info@crucerosfluviales.es Tels. (0034) 913 095 131 – 669 79 76 73